Komando-jarana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Komando-jarana

Para los amantes de las motos..........y la cerveza
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MANIAC
Novato
Novato
MANIAC


Cantidad de envíos : 16
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/06/2008

INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE) Empty
MensajeTema: INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE)   INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE) Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 12:39 am

lo primero es decir q esta informacion q os pongo a continuacion NO es mia, la he sacado de un foro, pero la considero muy interesante ya que muchos, en los cuales me incluyo tenemos la idea de q cuanto mas blando sea la goma mejor agarra y antes se desgasta, espero q os sirva de ayuda u orientacion como me ha servido a mi... V´sssss


Hola, llevo unos dias por aqui no muchos, desde que me he comprado la suzuki :-) :radleak:
El caso es que me he decidido a comentaros una cosa que quizas no todo el mundo sabe, por lo que he leido entre lineas mas bien estoy seguro de que alguno no sabe.
Es sobre el tema de los neumaticos y el uso que le damos/dais...
Esta muy extendido el decir que un neumatico es "duro" o es "blando" cuando es mas deportivo o menos o dura menos o mas... tambien esta muy extendido el clavar una uña para verificar, cual catador de vinos, que el neumatico es blando... eso no es recomendable que lo hagais, mas que nada porque si el que os va a montar el neumatico entiende algo sabra que vosotros no teneis ni puta idea.
Por poneros un ejemplo asi que me sale a bote pronto un Michelin Pilot Race es mucho mas duro "de uña" que un Pilot Road...
Al tema...
Los neumatico son realmente lo unico que nos une a la carretera y tienen toda la importancia del mundo. Se diferencian unos de otros por el compuesto, por la fabricacion, por el tipo de carcasa... y por la temperatura de funcionamiento. Cosa, esto ultimo, que poca gente parece conocer, o al menos pasa olimpicamente de ello.
A lo que vamos y para que me entendais voy a poneros un ejemplo con una marca y 3 neumaticos diferentes. Michelin por ejemplo... los modelos: Power Race, Power 2CT y Road 2 que son bastante conocidos.
Todos sabemos que los primeros son unos neumaticos de circuito, los otros son unos neumaticos deportivos y los terceros son unos neumaticos de carretera. Y por esta razon todo el mundo dice, cree, piensa que lo que mas se agarra es un Power Race y esto no es exactamente asi.
Cada neumático ofrece una adherencia máxima a una temperatura, o en un rango de temperaturas determinada. La adherencia aumenta con la temperatura del neumático hasta una adherencia máxima y luego disminuye (a menudo al mismo tiempo que el neumático lo hace) si la temperatura continua aumentando. La temperatura de un neumático aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar, tomar curvas son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático. De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura. O al menos para alcanzar su temperatura de funcionamiento optima.
Esto lo digo porque todos los dias en el taller llega gente que quiere montar (por ejemplo) supercorsa pro SC2 (que es como un Power Race) diciendo que es la ostia, que en circuito tal... que le dura poco... etc etc...
Pues bien... esos neumaticos no valen para andar en carretera para una conduccion normal, al menos no son lo que mejor va por mucho que alguna gente se empeñe en decirlo.
Un ejemplo practico, aunque con datos orientativos:
Un Power Race M o un Supercorsa Pro SC2 dan su maxima adherencia (que es la ostia) en un rango de temperaturas que pueden ir (es un ejemplo) entre los 50º y los 90º de temperatura... por debajo de eso "no agarran" bien y por encima pierden tambien adherencia. (muy dificil pasarlos de temperatura)
Unos Pilot Power 2ct tienen una temperatura de funcionamiento de entre 30º y 70º y por encima y por debajo no funcionan bien y un Pilot Road tiene una temperatura de funcionamiento optima de entre 20º y 40º por ejemplo.
Tanto es asi que los neumaticos de circuito tienen otros compuestos para que si la temperatura es muy fria o muy elevada puedas elegirlos... serian el SC1 para mucho frio y SC3 para mucho calor.
Ejemplo practico:
Un power Race por muy "blando" que penseis que es un dia de 10º como ahora o de incluso menos temperatura no alcanzara la temperatura minima de funcionamiento y por lo tanto es un neumatico de madera, es peligroso y os podeis ir al suelo a la minima de cambio (dejando aparte que encuentre agua que entonces tienes todos las papeletas)
Un pilot Power 2ct no vale para ir a circuito... si vale para rodar en 2:00 en Albacete, para alguien que quiere aprender o es su primera vez... pero si ruedas en 1:45 por ejemplo a las 4 vueltas se pone azul y derrapa como si fueras en tierra... se pasa de temperatura... aunque puedas ir quizas mas rapido que con un pilot power de la 3ª curva a la 3ª vuelta...
Un pilot Road es un neumatico ideal para hacer muchos Kms, para ciudad, para todo tiempo y lluvia pero no para conduccion deportiva, si se le exige mucho con calor o llevais una moto muy pontente perdera adherencia muy pronto.
A lo que voy, para andar por calle y conduccion deportiva montar neumaticos deportivos, los Hiper y Race son para circuito... "si pero estan homologados" dira alguno... si, pero es porque la legislacion obliga a, en los campeonatos de supersport, superstock y superbikes que tanto las motos como los neumaticos esten homologados y haya una minima cantidad en la calle... no porque sean idoneos.
De hecho marcas como Pirrelli tienen unos supercorsa pro (sin el sc1, sc2 o sc3) para que la gente los utilice por la calle, con una temperatura de funcionamiento mas baja que los de correr.
La marca es igual, pero que sean de calle... ya cada uno lo que mas le guste.
habra alguno que solo sale de curvas con calor y que le haga coger la temperatura ideal por calle a unos neumaticos de circuito (se que se puede hacer) pero no es lo normal.
Siento el tocho....

http://foro.gsxr.es/neumaticos-tocho-t1408.html
Volver arriba Ir abajo
dondorax
Respetable
Respetable
dondorax


Masculino Cantidad de envíos : 163
Edad : 47
Fecha de inscripción : 15/06/2008

INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE) Empty
MensajeTema: Re: INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE)   INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE) Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 1:45 am

estoy de acuerdo en casi todo, yo llevaba los pilot road 2ct, les hize 7000km y aun los tengo a mitad de uso en el trastero, porque le puse unos sc2 para entrar en cheste, y a mi me iban bastante bien, pero tambien digo que un dia de verano los de circuito si cojen temperatura en carretera.
Volver arriba Ir abajo
jaas
Guachero mayor
Guachero mayor
jaas


Masculino Cantidad de envíos : 483
Edad : 45
Fecha de inscripción : 14/06/2008

INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE) Empty
MensajeTema: Re: INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE)   INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE) Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 8:28 am

Informacion muy interesante Jorge, gracias por compartirla con nosotros, le voy a poner un clavo al post!!!
Volver arriba Ir abajo
https://komandojarana.foroes.org
Contenido patrocinado





INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE) Empty
MensajeTema: Re: INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE)   INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INFORMACION INTERESANTE PARA LA COMPRA DE NEUMATICOS....(INTERESANTE)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 neumaticos coche 195/50 r15
» Carreras para aficionados
» Para Octane (Mirian)
» Para los nanos del foro!!!!
» TOC...TOC..QUEDA SITIO AQUI PARA MI ????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Komando-jarana :: Foro general :: Off topic-
Cambiar a: