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Para los amantes de las motos..........y la cerveza
 
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 Para Octane (Mirian)

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jaas
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MensajeTema: Para Octane (Mirian)   Para Octane (Mirian) Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 11:33 pm

Eres octane?? entonces porque cojones te metes aqui, cotilla!!!!!!!!!!!!!!!!!

He encontrado el articulo que te dije sobre el octanaje de la gasolina, lo escribe un notas que entiende mazo.......

A ver si puedo explicar el asunto este de la gasolina de un modo "entendible"

El 98 % de las motos que se venden y son matriculable,van perfectamente con 95 octanos

¿Que es el 95 o 98 este de los cojones?.Como bien explica Marcelo es la capacidad de la gasolina de aguantar presion (la compresion del motor),sin explotar "por que si" sin que salte la chispa de la bujia.Si sobrepasamos la presion (compresion) que es capaz de aguntar el octanaje de una gasolina,el motor empezara a funcionar como un Diesel (ciclo Diesel,perfeccionado por Sabate,para ser exactos),explotando solo por presion y a destiempo,destrozando el motor en pocos minutos.
La gasolina de 98 no genera mas poder calorifico (mas potencia) que la de 95,si el motor esta pensado para ir con 95,yo he probado en banco y las diferencias (en el mismo motor) son de 0,05% y curiosamente a favor de la de 95,vamos que la cabina del banco estaba 1º mas fria en la primera prueba que en la segunda.

Excepciones (cuando o en que motor se usa 98 o superior)

En condiciones de circuito ("a toa candela") cuando las temperaturas son superiores a 45º,el aire de admision es caliente "de cojones" y puede producir auto encendido (mezcla aire/gasolina y temperatura general del motor muy por encima de lo minimamente logico),antes de tener que poner 98 te te has "desmayao" del "jodio" calor.

En algunos monocilindricos tipo enduro,de 450/500 para arriba y en las versiones "Factory" o "pata negra",muy comprimidos y con el piston de mucho diametro,.Porque es dificil que el centro del piston llege a evacuar calor (la pared del cilindro,por donde evacua , esta muy "lejos").estas motos llevan pegatina (indice ROM 98 Min)

Evidentemente cuando "COMPRIMES" un motor "pa el asunto de las carreras",revasas lo calculado por el fabricante para ir con 95 y tienes que pasarte a 98/102 o incluso 108 octanos

Hace un par de años trabaje sobre un Kawasaki 600 del CEV que comprimia (compresion real,medida y verificada) 14,3/1 (es raro encontral una RR que pase realmete de 12/12,5 a 1.)
Al bicho este o le metias 108 octanos o se freia en 3 minutos.

En motores de coche,con turbo (los del grupo VAG,SEAT_AUDI_VW_SKODA) existe un sistema de avance de encendido que SI produce mejoras la gasolina de mayor octanaje,dentro de un orden.Os lo explico:

El motor lleva como un microfono (piezolectrico) que "oye" al motor detonar.El encendido se avanza hasta que "oye" al motor detonar y luego lo atrasa "un pelo" pero mantiene el motor "picando" entre 3 y 5 veces por segundo (a 5000 rpm hay casi 170 explosiones por segundo),es decir al limite optimo,ademas el nº de detonaciones tambien es tomado en cuanta para controlar la presion de soplado del turbo
Si pones 98 octanos el encendido se avanzara algo mas (2/3º) y un "pelo" mas de potencia (2% +/-),pero antes se acaba la posibilidad de abanzar el encendido (limite fisico) que se llega a apurar el indice de octano de gasolina.
Este sistema todavia no ha llegado a las motos (algo me han dicho que las "A las de Pollo" lo empezaban a utilizar en la 600 rr de este año,pero primero quiero verlo y tocarlo "pa creermelo")

Vamos resumiendo el "TOCHO",que si tu moto esta preparada para ir con 95 y no la has "troquelado" o no haces carreras en Valle del Infierno a las 3 de la tarde o no tienes una KTM 525 Factory.Meterle 98 es como el que tiene tos y se rasca el escroto (no he dicho cojones.....)
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MensajeTema: Re: Para Octane (Mirian)   Para Octane (Mirian) Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 1:00 am

95... ya... y por qué no diesel??? Para Octane (Mirian) 697889

Respecto 95/98:
"En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética."
"Por su más alto octanaje con la de 98 el motor no hace tanto esfuerzo para alcanzar la misma velocidad por lo que por regla general (comprobado) se hacen algunos kms más con esta que con la de 95, por lo que la diferencia de precio ya no es tanta."

Respecto al tema del €:
"La gasolina de 98, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98."

Después de aquella conversación también hice mis deberes y... YO SIGO EN MIS TRECE Cool
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MensajeTema: Re: Para Octane (Mirian)   Para Octane (Mirian) Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 10:38 am

yo echo 98 siempre, no porque crea que va a tener mas potencia, ni voy a ir más rápido, sino porque con la 98 siempre me hago de media, unos 20 0 25 kms más que con la 95, y con la autonomía que tenemos en las motos, esos kms vienen de puta madre... aunque salga un poco más caro.... asi que... me quedo con la 98!!!!
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MensajeTema: Re: Para Octane (Mirian)   Para Octane (Mirian) Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 4:55 pm

NO queria hacerte cambiar de opinion Mirian.
Yo en la cbr de carburacion tenia que echar 98 porque se notaba mucho la perdida de potencia con la 95, pero la R1 va exactamente igual con 95 y 98. Si acaso usaria 98 en circuito para refrigerar mejor los pistones, pero solo por ese motivo.

Lo de que la 98 produce mas energia puede ser cierto, pero una moto/coche que esta pensado para funcionar con 95 deberia usarse 95, ya que ese motor esta preparado para que la gasolina se queme en el momento justo, y al variar el octanaje estas variando ese momento. Con lo cual, si tu quisieras echarle 98 a un coche/moto que ha sido fabricado para funcionar con 95 antes deberias atrasar el encendido, o adelantarlo ahora no me acuerdo....
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MensajeTema: Re: Para Octane (Mirian)   Para Octane (Mirian) Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 8:17 pm

Tendrías que adelantar el encendido un pelo. Pero tiene que ser inapreciable practicamente el avance.
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MensajeTema: Re: Para Octane (Mirian)   Para Octane (Mirian) Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 12:08 am

jaas escribió:
NO queria hacerte cambiar de opinion Mirian.

vaya NO mas rotundo... casi das hasta miedo affraid pero en el manual de mi moto pone: usar 95 o más, y yo siempre quiero más Para Octane (Mirian) 697889

no, en serio, el motivo de echar 98 no es mayor potencia, yo con la que tengo (de momento) me llega. teniendo en cuenta que de mecanica me considero una completa ignorante, me guio sólo por lógica en lo siguiente: 98 octanos = mayor capacidad energética = (para una misma velocidad) menos esfuerzo para el motor = mejor para mi moto Para Octane (Mirian) 96334 quizás esté equivocada pero, aunque me demuestren cientificamente lo contrario, no me quedaría tranquila echando 95... no sé, supongo que es lo que tiene ser cazurra de nacimiento Para Octane (Mirian) 96334

de todos modos, si que es cierto que un deposito de 98 se alarga más que uno de 95. una vez salí con unos de ruta y entre ellos habia uno que tenia la misma moto que yo, pero el echaba 95. no se me olvida lo que me dijo en la gasolinera cuando me toco repostar a mi: creia que tu moto no chupaba! le echaras 50€ por lo menos no??? Para Octane (Mirian) 37442 Para Octane (Mirian) 37442 Para Octane (Mirian) 37442

en fin... pero supongo que haciendo números, lo rentable en kms contra la diferencia de precio, no creo que sea sustancial el ahorro, pero bueno. lo dicho: yo sigo en mis 13 Wink
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MensajeTema: Re: Para Octane (Mirian)   Para Octane (Mirian) Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 8:44 am

Pues si algun dia vas a una gasolinera que solo tengan 95 y estes apurando la reserva te dara un chunguetis no??? affraid
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MensajeTema: Re: Para Octane (Mirian)   Para Octane (Mirian) Icon_minitime

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