Komando-jarana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Komando-jarana

Para los amantes de las motos..........y la cerveza
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejos para entrar en circuito la 1ª vez

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jaas
Guachero mayor
Guachero mayor
jaas


Masculino Cantidad de envíos : 483
Edad : 45
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Consejos para entrar en circuito la 1ª vez Empty
MensajeTema: Consejos para entrar en circuito la 1ª vez   Consejos para entrar en circuito la 1ª vez Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 8:46 am

Prologo, mi caso particular. No es lo mismo conducir que pilotar.


Mi Hermano, "El Curvas"
Racc Series 98 - Montmeló
Ya hace trece años desde que me compré mi primera máquina con ruedas y motor a la que podríamos llamar moto.
A los pocos días circulaba hábilmente entre los coches de mi ciudad. Esa fue toda mi habilidad hasta 1998. Hasta entonces ya sabía conducir, pero no sabía pilotar. El seguimiento de mi hermano en su participación en las ya desaparecidas Racc Series, en el circuito de Montmeló, me hizo despertar esas ganas locas por aprender, con mucha seguridad de lo que quería ser capaz de hacer, pero con la incertidumbre de lo que me iba a encontrar por el camino.
volver al inicio


--------------------------------------------------------------------------------






¿Qué moto me compro?



Mi vieja CBR600 del 88
Series abril´99 - Montmeló
Para aprender a pilotar no es necesario un gran motor, ni una moto de gran premio.
Para aprender a pilotar sólo hace falta una moto, que sepas qué moto es, cómo va a funcionar, qué cualidades y características tiene, todo ello para que sepas qué esperar de ella y no pedirle más de lo que pueda dar. A partir de ahí, el entreno se centra en ti, el piloto. Ya te ocuparás de la moto cuando hayas aprendido a llevarla bien. Mi recomendación es que te compres directamente la moto a la que quieres llegar definitivamente, y si no es así, la más parecida que encuentres. Busca algún modelo semejante a la que quieres, más antiguo y barato. Te sorprendería lo que se puede hacer con una CBR del 87, por ponerte un ejemplo.
Te puedes comprar una pequeña 125cc, o cualquier otra moto pequeña porque creas que es mejor iniciarse con una moto de transición; sin embargo, la que a ti te gusta es otra mayor.
Mi consejo es que si quieres una moto, luches por conseguirla. No te gastes todo en una moto nueva, porque si te caes no tendrás dinero para arreglarla; sin embargo tampoco te creas que para aprender sea necesario empezar por algo pequeño de 125 cc. Puedes empezar directamente con una moto de 600 cc, y mi consejo es que lo hagas, pero no hace falta que sea un modelo nuevo. Busca en el mercado de segunda mano, incluso puedes intentar recuperar un siniestro. Piensa que no necesitas seguro, ni ITV, tan sólo que funcione bien.
Una moto de 4T y de 600 cc o más sorprende por las satisfacciones que da, y por los pocos problemas mecánicos que tiene. Y si tienes suerte, hay chollos de segunda mano.
Te aconsejo que intentes hacerte con una CBR600 del 91 en adelante, aunque el modelo anterior también es perfectamente válido. Es una moto robusta, fiable, y con gran cantidad de recambios en el mercado de segunda mano; y tardarás mucho en llegar a los límites que esta moto te permite. No compres la primera que veas, ni vayas con prisas.
volver al inicio


--------------------------------------------------------------------------------









Ya tengo moto.¿Empezamos el entreno?


El Casco del Dr.Ninja
webmoteros.com

No. La moto es sólo una parte. Tan imprescindible como la moto para su pilotaje es: Casco, Mono de piel, Guantes, Botas y Espaldera, busca la mejor de todas.
Cómprate un casco nuevo, a no ser que encuentres algo impecable de segunda mano y en el que te encuentres realmente cómodo.
Puedes buscar un mono de segunda mano. Yo prefiero los de cuero bien grueso, además de que si estás aprendiendo, tienes riesgo de tocar el suelo varias veces.
Cómprate los guantes nuevos, que no te estén pequeños. Mejor con buenas protecciones ya sea carbono o kevlar; cuando te golpeas la mano te das cuenta de el valor que tiene. Protégelas bien.
Botas. Cualquiera con proteciones y rozaderas para circuito. Hay marcas muy baratas y buenas.
Ahora si podemos empezar a pensar en entrenar. Lo de la espaldera se deja como en segundo plano, aunque debería ser obligatoria para entrar en circuito. Encuentro que es un absurdo que, por casualidad, una caída de espaldas sobre tu propia moto o la de otro piloto te deje parapléjico, vale la pena prevenirlo.
volver al inicio


--------------------------------------------------------------------------------






Antes del circuito

Debes saber, y si no lo sabes te lo digo yo, que lo que en un principio parece una actividad relajada o poco cansada resulta ser un deporte absolutamente agotador, por tanto si quieres aprender a pilotar, sobre todo antes de empezar te recomiendo que empieces alguna actividad deportiva. Debes practicar alguna actividad o deporte de fondo, para aguantar las palizas en el circuito, que no es broma. También debes cuidar brazos-antebrazos y piernas, sobre todo aductores. Si no lo haces te garantizo las agujetas. Esto, naturalmente, hazlo sólo al principio, para no empezar de golpe y sin un mínimo de forma. Después, durante el aprendizaje, no es obligatorio, pero si sigues con actividad física que complemente el motociclismo de circuito, aprenderás más, te cansarás menos y disfrutarás más sobre la moto.
Si tienes oportunidad, vete al campo y escoge un buen paseo de montaña para subir, y para cuando te encuentres fuerte y descansado a hacer unas pocas flexiones. No hace falta forzar, sólo acostumbrarte poco a poco al trabajo físico.
volver al inicio


--------------------------------------------------------------------------------







Mi estreno en el circuito

Tómatelo con calma. En este caso tu peor enemigo serán las prisas.
Empieza a dar vueltas tranquilamente con la moto.
Todo el mundo te pasará, tu tranquilo que es normal, eres el nuevo. A pesar de encontrar que algunos te dan pasadas muy justas, no te cabrees... aprende poco a poco, que ya tendrás tiempo de devolvérsela. Continua con esto.
Da vueltas. Ves de paseo. Da vueltas y más vueltas, y sobre todo no intentes correr más de lo que sabes, deja siempre bastante margen de seguridad. Hazte a la moto. Sin darte cuenta rodarás cada vez un poco más rápido que la vez anterior.
Si empiezas muy poco a poco, sentarás una base sólida, y si aprendes poco a poco, seguro que te caerás poco. Aprender deprisa es la forma más segura de irte al suelo.
Si tienes la tentación y las ganas de correr, hazlo, pero con suavidad, aumentando poco a poco el ritmo, y deja siempre un margen de seguridad. El suficiente como para que te des cuenta de que al incrementar el ritmo no bastan con las ganas, hace falta habilidad fruto del entreno, poner en máxima alerta todos tus sentidos y la forma física para soportar un ritmo exigente.
volver al inicio


--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
https://komandojarana.foroes.org
dondorax
Respetable
Respetable
dondorax


Masculino Cantidad de envíos : 163
Edad : 47
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Consejos para entrar en circuito la 1ª vez Empty
MensajeTema: Re: Consejos para entrar en circuito la 1ª vez   Consejos para entrar en circuito la 1ª vez Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 3:03 pm

muy bonito.....pero la teoria no es igual que la practica, me refiero a ---empieza poco a poco y no te cabrees cuando te pasen,--- Y UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso no se lo cree ni el!!!!!!!!, cuando estas en pista se te olvida todo y quieres aprovechar todos los minutos que has pagado.por supuesto que siempre tienes que saber hasta donde puedes llegar. como diria pepebotica--- A MUERTE NIN!!!!!!!!! Consejos para entrar en circuito la 1ª vez 841409
Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para entrar en circuito la 1ª vez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos de bocasecaman para este verano
» Rodada 19-20 de Julio circuito de Cartagena
» Continental Day circuito de Alcarras 15 de Agosto(fiesta)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Komando-jarana :: Foro de motos :: Rodadas, tandas, cursillos en circuito-
Cambiar a: